PUSILLUS GREX CONVOCA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA, LUNES SANTO 2016



CRÓNICA VÍA+CRUCIS OFICIAL, SOBERANO PODER 2016


Siempre, al inicio de cada semana, se nos atraganta el rutinario lunes; ese día en el que volvemos a lo mismo, a nuestras obligaciones y quehaceres de la vida.
Esos lunes que Pusillus Grex va descontando del calendario hacia un ansiado y nuevo Lunes Santo.
Sin embargo, en esta ocasión, nuestra cuenta atrás empezó a disminuir antes de tiempo, porque amanecía un lunes especial; un lunes primero de Cuaresma, un lunes lleno de nervios, de incertidumbre y con la mirada puesta en el tiempo.
No era Lunes Santo, pero el Señor del Soberano Poder se disponía igualmente a caminar hacia la parroquia Mayor, aunque esta vez para presidir el Vía+Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar.
Tras un largo fin de Semana ultimando preparativos, quedaba todo previsto para el traslado y desarrollo del Vía+Crucis.


Entronizado en las andas adquiridas y restauradas por nuestra Hermandad, la imagen de Jesús del Soberano Poder se alzaba sobre un monte de piedras, helechos y cardos, rematado con un friso de rosas rojas, iris morados, calas blancas, espinas y enigium.

No podíamos olvidarnos de nuestras Hermandades hermanas, Afligidos de Cádiz y la Hermandad de los Dolores, de las que hicimos acto presencial en nuestras andas de forma simbólica, siendo esta última representada con las siete rosas de los siete dolores de la Trinidad. 

Para esta ocasión nuestro Titular se encontraba de estreno, ataviado con túnica morada y cordón de plata, ambos atributos donados por hermanos de nuestra Hermandad. De su pecho brotaba el Sagrado Corazón del que hace alusión a la Divina Misericordia y del que parte este año Santo Jubilar en nuestra cofradía.

Aunque al caer la noche el frío hizo acto de presencia, no impidió que nuestro Titular luciese por las calles, tanto en su traslado de ida como de vuelta, y pudimos disfrutar de unas estampas inéditas por lugares en los que nuestra imagen no discurre anualmente cada Lunes Santo.
Memorable esa imagen que guardaremos en nuestra retina del transcurso del Vía+Crucis en la parroquia, donde la sobriedad, la oración, el entorno, la solemnidad, el silencio y el recogimiento al que ayudó tanto el canto celestial de la Escolanía y Capilla M. Calvarium, como las voces de Staff Opera Club, que nos acompañaron durante el traslado y Vía+Crucis,  todo ello formando un todo, un conjunto y una armonía que quedarán perpetuos en el recuerdo de quienes lo vivimos.
Al termino de este piadoso acto, volvíamos a nuestra parroquia, bajando por cuesta de Belén y arropados nuevamente por nuestros hermanos, cofrades y devotos.
Desde estas líneas agradecer al Consejo, a las Hermandades y Agrupaciones que participaron en el Vía+Crucis; a las Hermandades de nuestra feligresía y a nuestros hermanos por su acompañamiento y apoyo a nuestra Hermandad. Gracias a la Hermandad del Cautivo, a la Santa caridad y a la Hermandad de Dolores por recibir a Jesús del Soberano Poder en sus sedes. A nuestras camareras honorarias, las hermanas Clarisas de Regina, por su acogida y por ese emotivo momento con nuestro Titular.
Sin duda el 15 de febrero del 2016 quedará grabado en el recuerdo de muchos.
Paz y bien: Feliz Cuaresma a todos


VIDEO Vía+Crucis, del Canal de JBenitez61




Itinerario del traslado para realizar el Vía + Crucis de las HH. y CC. de Sanlúcar de Bda 2016


Queridos Hermanos del "Pusillus Grex" y Cofrades de Sanlúcar.
Os anunciamos el itinerario del traslado para realizar el Vía + Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, el ppróximo lunes 15 de febrero de 2016, presidido por Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.
Recorrido del traslado: 
Salida desde nuestra parroquia del Carmen (18:30), San Juan, Ancha, Amargura, Plaza de San Roque (19:00), Plaza de la Trinidad, Regina, Carril de San Diego (20:00), Cava del Castillo, Luis Eguilaz, Parroquia de Nuestra Señora de la O (20:30).
Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O (22:00), Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Plaza de Madre de Dios (23:00), Locutorio, San Juan (23:30).


CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA


Tiempo de escucha y de oración, de preparación y de renovación de fe, de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos.

Tiempo de conversión que, este año de manera especial, nuestra Hermandad vivirá con gozo e intensidad hacía el misterio Pascual del Señor.


NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE ATAVIADA PARA CUARESMA

En María resplandece la esperanza confiada del misterioso futuro, iniciado con la muerte de su Hijo crucificado. Las palabras de Jesús resuenan en su corazón en la hora dramática del Calvario, suscitando la espera y el anhelo de la Resurrección.
La esperanza de María al pie de la cruz encierra una luz más fuerte que la oscuridad que reina en muchos corazones: ante el sacrificio redentor, nace en María la esperanza de la Iglesia y de la humanidad.
(L'Osservatore Romano, edición semanal del 4-IV-97)









PARA TODOS AQUELLOS HERMANOS Y DEVOTOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN EL VÍA+CRUCIS OFICIAL DE LAS HH y CC, EL PRÓXIMO LUNES 15 DE FEBRERO DE 2016