LUNES SANTO 2017

INFORMACIÓN                                                    

El próximo 10 de abril de 2017 se realizará, Dios mediante, la segunda Estación de Penitencia de nuestra Hermandad a la Parroquia de la O. 
Recordamos a todos los miembros de nuestra Hermandad el derecho y el deber de participar en todos los Cultos, invitándolos especialmente a compartir y vivir esta salida, para que sea un verdadero acto de Fe.


PAPELETAS  DE  SITIO                                                    
Todos los hermanos que deseen participar en la misma, deberán tramitar su Papeleta de Sitio y estar al corriente del pago de su cuota anual. 

El horario previsto para ello será de 19:00h. a 21:00h., durante los días -------, y  de ------, en nuestra Casa de Hermandad  (Calle San Juan,49)

El donativo de cada papeleta, independientemente del lugar que se ocupe en el cortejo, será de 20€.


HORARIO  E  ITINERARIO                                                                                        

El horario comprende la salida a las 18:30 horas y la recogida a las 00:10 horas aproximadamente. La Salida procesional se realizará desde nuestra Parroquia del Carmen y su itinerario será el siguiente:

San Juan, Ganados, Cuesta de la Caridad, Misericordias, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de la O, Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santa Ana, Regina, Zarate, Carmen Viejo, Don Román, Plaza de la Trinidad, San Roque, Torno, Plaza de Madre de Dios, Baños, Ganados y San Juan.



HORARIO

Salida

Entrada en Carrera Oficial

Estación de Penitencia

Palquillo de toma de horas

Salida de Carrera Oficial

Recogida


C/ CÁRCEL
PARROQUIA DE LA O
PRESIDENCIA
FINAL C/ANCHA

Cruz de Guía
18:30
20:00
20:25
22:05
22:45
00:10
Último Paso
18:45
20:20
20:50
22:25
23:05
00:30


ORGANIZACIÓN                                                                                                    

El Lunes Santo, 10 de abril, recordar a los hermanos que se celebrará la Misa preparatoria de Hermandad y recepción canónica extraordinaria a los nuevos hermanos e imposición de la medalla.

La entrada en la Parroquia se hará por el porche, desde la puerta lateral que dirige hacía la galería, una hora antes de que se inicie la salida procesional. La puerta estará abierta desde las 16:45h hasta las  17:45h.

Es imprescindible para entrar en el templo presentar la Papeleta de Sitio, debiendo acreditar su identidad si es requerido para ello. Al acceder al interior, se debe orar en silencio ante nuestros Titulares y presentarse a su Diputado de Tramo. A continuación, aquel hermano que lo desee, puede acercarse a recibir el Sacramento de la Penitencia, no demorándose en volver a su lugar en la formación.

 

HÁBITO NAZARENO                                                                                                                                                                                 
El hábito de nazareno que deberán vestir los hermanos en la Estación de Penitencia ha de ser de sarga blanca, con cola de dos metros de largo recogida a la cintura por un cinturón de esparto en su color natural (entre veinte y veinticinco centímetros de ancho); antifaz de igual tela y color con el Sagrado Corazón de 
Jesús bordado en su centro; medias blancas y sandalias de dos tiras color cámel. 

La cartonera del antifaz no será menor de un metro de largo en los adultos y mayor de ochenta centímetros en los menores de edad o adultos que no superen en estatura los ciento cincuenta centímetros de alto. 

Atendiendo a la misma, no podrán vestir la túnica los hermanos que aun no hayan recibido el sacramento de la eucaristía, quedando estos dispuestos a ocupar otros puestos en el cortejo como monaguillo, acólito o servidor. 


NORMAS  PARA  LA  ESTACIÓN  DE  PENITENCIA                                                       

- La Estación de Penitencia comienza en el momento en que el hermano sale de su domicilio revestido de la túnica nazarena y no concluye hasta la vuelta a este vestido de igual manera tras haberla realizado.

- La hora de llegada a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen para los hermanos nazarenos será a partir de las 17 horas, estando la puerta abierta hasta las 17:45h.

- Los hermanos nazarenos se desprenderán de toda joya o aditamento visible: pulseras, anillos, reloj. Solo podrá llevar la alianza matrimonial.

- Los ojos no podrán ir maquillados ni las uñas pintadas.

- El nazareno debe ser consciente de que revestido de la túnica nazarena se está representando siempre a la Hermandad en la calle.

- Los hermanos nazarenos no deben olvidar en ningún momento el carácter penitencial y religioso del acto que realizan y la responsabilidad que les alcanza como partícipes de la buena imagen de fervor y compostura de esta Hermandad. Queda, en todo caso, expresamente prohibido reunirse en grupos antes o después de la Estación de Penitencia, levantarse el antifaz en ningún momento, deambular por las calles, detenerse a contemplar el cortejo de otras procesiones o entrar en lugares públicos.

- Los nazarenos estarán en la Iglesia a la hora que se señale, no antes. Solo se descubrirán una vez estén dentro del templo, nunca en la calle. A su llegada deberán mostrar la Papeleta de Sitio y algún documento que acredite su identidad si es requerido.

- En la Cofradía los hermanos nazarenos deberán ir con el mayor orden y en absoluto silencio, evitando movimientos innecesarios, acompasando los necesarios y mirando siempre al frente. Cuidarán de que no se corte la fila guardando la distancia marcada de uno a otro nazareno y atenderán con puntualidad las paradas o marchas que se hagan, por lo que estarán atentos al hermano que los precede.

- Queda terminantemente prohibido grabar con móviles y cámaras nada del interior de la parroquia el día de la salida, dejando el momento para la oración y la preparación para la salida profesional.

- Durante la Estación de Penitencia no podrán hablar con persona alguna, ni volverse hacia atrás, ni recibir ni entregar objetos, ni dirigirse por señas ni comunicarse con otras personas. No adoptarán actitudes o posturas no penitenciales y deberán ir siempre atentos a su pareja en el tramo y atendiendo a las instrucciones de su Diputado de tramo. En las paradas procurarán mantener la mayor inmovilidad posible, manteniendo verticalmente los cirios, varas e insignias. Queda totalmente prohibido arrastrar los pies y arrodillarse en las paradas.







NORMATIVA CUADRILLA COSTALEROS                       
El costalero será un hermano más, por lo que deberá estar al corriente de pago tanto de su recibo de hermano como de la papeleta de sitio para poder acceder el Templo y desarrollar con normalidad su Estación de Penitencia.

- Todos los costaleros deberán de ir uniformados de la mejor manera posible,  preferiblemente con indumentaria negra o colores oscuros. En cuanto a los costales, se aconseja que sean costales blancos evitando aquellos costales con telas de fantasía o con motivos irrespetuosos e indecorosos.

- El costalero no podrá remangarse el pantalón más allá del límite que  marca el calcetín, ni usar la ropa de forma incorrecta para el uso que tiene previsto. El costalero deberá cuidar siempre la imagen que ofrece en su forma de vestir porque es también imagen de la Hermandad.

- Al igual que la uniformidad, el estilo de la Hermandad, la música, etc. lo decide la Junta de Gobierno, por lo que será esta quien este en contacto siempre y en todo momento con los capataces y diputado de banda.

- La entrada a la parroquia debe ser antes de las 17:45 por la puerta de la galería, presentando su papeleta de sitio, sin la papeleta de sitio NO PODRÁ acceder al Templo.

- Es responsabilidad de los costaleros su  comportamiento  antes, durante y después de la salida procesional, ensayos, igualás y sus mudás.

- Las cuadrillas que se encuentren fuera del paso no podrán en ningún instante ubicarse alrededor de los pasos, ni andar alrededor de la procesión ó por medio de las filas de nazarenos. Una vez terminada su función deben alejarse de la procesión inmediatamente.

- El Costalero deberá velar en modo especial en mantener el anonimato así como todo alarde o demostración de fuerza, vanidad y orgullo, realizando su esfuerzo con la humildad y abnegación propia de un Cofrade.

- Como costalero al sacar el paso procesional, aceptan la responsabilidad personal física y si son costaleros menores de edad, deben de presentar el permiso de padres o tutor como que le dan consentimiento para ejercer de costalero.



________________________________________________________________________________

Ante cualquier imprevisto meteorológico o de otras índoles, será la Junta de gobierno quien decida la actuación de la hermandad en esos momentos. Si algo sucediera sigan las instrucciones del celador para no crear confusión.

La infracción de las presentes normas en materia grave inutiliza de derecho de hermano, costalero, acólito, etc. siéndole retirada la Papeleta de Sitio para su denuncia a la junta de gobierno, que determinará lo que proceda.