¡ FELIZ NAVIDAD!

“La Navidad es algo más: nosotros vamos por este camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón, con la vida; encontrarlo vivo, como Él está; encontrarlo con fe. No es fácil vivir con la fe. El Señor, en la palabra que hemos escuchado, se maravilló de este centurión: se maravilló de la fe que él tenía. Él había hecho un camino para encontrar al Señor, pero lo hizo con fe. Por esto él no solo se encontró con el Señor, sino que también sintió la alegría de ser encontrado por el Señor. Este es el encuentro que nosotros queremos: ¡el encuentro de la fe!”.
Papa Francisco 


Carta de nuestro director espiritual a los hermanos.

Con mis saludos y mi felicitación en esta Navidad para la Junta de Gobierno y los demás miembros de esta querida Hermandad del Pusillus Grex. Deseo que en este corto tiempo de andadura como hermandad se sigan afianzando los lazos entre vosotros y la Iglesia en esta parcela donde está canónicamente establecida, la parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen.

Por vuestra vinculación  devocional y afectiva con la Iglesia de América Latina a través de la Virgen de Guadalupe, debería la hermandad seguir con atención lo que se ha denominado el “fenómeno Francisco”, en cuanto está siendo a todos los niveles un movimiento de renovación interna y de apertura de la Iglesia a todos.

El reconocimiento de la tarea que ha emprendido el Papa es universal y no le faltan alabanzas desde otras religiones, sectores indiferentes o lejanos e incluso opuestos a la Iglesia. También nos consta por los medios la oposición que encuentra entre el pensamiento más conservador dentro de la propia Iglesia. Esto es, en cierto modo lógico, ya que nadie ve con buenos ojos ser desposeído de sus privilegios.

Pero, ¿cuáles son las raíces de este nuevo estilo?

Ø  Es el primer Papa procedente del nuevo mundo. Es un no-europeo. Y, por tanto, su formación, su pensamiento se mueve en otras variables. Él mismo afirmó que venía de lejos, “de la otra parte del mundo”. Y esto no es sólo una cuestión geográfica.

Ø  La teología latinoamericana tiene sus propios maestros, se nutre de otras fuentes y está, en general, más pegada a la gente, especialmente a los pobres.

Ø  Es un pastor de su pueblo, viviendo austeramente y en continua sintonía con sus sacerdotes y sus comunidades. Esto explica su cercanía, su lenguaje sencillo y su deseo de seguir viviendo con y como los demás.


                                        José Palomas Agout, director espiritual




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario