Distintivos

Titulo de la Hermandad
Hermandad y Cofradía de nazarenos del Pusillus Grex de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa María de la Jara, San Juan Diego Cuauhtlatoatzín y San Juan Pablo II

Escudo


Muestra en campo de púrpura la tilma del Santo Indio Juan Diego, con la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe como protagonista. Dicha imagen principal es orlada por un listel con una divisa en oro, y una inscripción: "Ego sum semper Virgo María Mater Dei per quem vitam habemus"; que traducido sería algo como "Yo soy la Virgen María, Madre de Dios, por quien vivimos". Esta orla es sostenida por el corazón sangrante de gules, coronado de espinas y rematado por llamas y cruz arbórea.


Medalla


La medalla corporativa de la hermandad esta formada por la conocida como cruz torcida, cuyo travesaño tiene forma redondeada, y que fue la usada por San Juan Pablo II como terminación para su báculo. 

Esta cruz cuelga por un cordón trenzado en un solo tono de color morado, ya que este es el oficial de la hermandad, como simbología de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo.

Los miembros de la Junta de Gobierno usan la misma medalla, en tamaño y en color; pero con el pasador del cordón en color oro. Dicho distinto dorado también podrán ser usado por los hermanos que cumplan los 50 años de antigüedad, ya que la Hermandad les concederá el titulo de "medalla de oro".

Otros distintivos
Entre los distintos, la hermandad también tiene como signos identificativos, reflejados en sus estatutos: el Sagrado Corazón de Jesús o el anagrama "PX", como abreviación de Pusillus Grex.

A estos elementos, se les suma la Tilma de San Juan Diego, así como otra simbología propia de la hermandad, reflejada en una serie de animales como el gallo, por las negaciones de San Pedro; la salamanquesa, como signo de la eternidad; o la tortuga a los pies de Cristo, como símbolo de la constancia.