DOMUND

Y esto, ¿qué es? 
El Domund, Domingo Mundial de las Misiones, es el día internacional en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella. En esta jornada se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia, cobrando este año especial sentido con la crisis sanitaria. Todos los cristianos estamos llamados a participar activamente en la misión de la Iglesia. No es sólo "colaborar con" la misión, sino "participar en" ella. Hay tres formas de unirse a la misión y vivirla en primera persona: con el tiempo, con el dinero y con la oración. Con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.115 Territorios de Misión; es una forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez. La ayuda del Domund es el apoyo anual que permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo, y estar con los que más sufren. El Domund de este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América.
-              Colaborar con el tiempo: La cooperación personal es una forma de colaborar con la misión y puede ser parcial (voluntarios) o de por vida (misioneros).
-              Colaborar con dinero: Con el donativo, también somos misioneros. ¿Cuál es el destino? Los Territorios de Misión. Hay zonas del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para seguir adelante por falta de medios personales y económicos: son los "Territorios de Misión". Estos donativos se pueden realizar por Bizum, Transferencia o por teléfono.
-              Colaborar con la oración: es decir, cooperación espiritual. Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, demostró que no hacía falta salir de un convento para ser una gran misionera.

Os invitamos a conocer más sobre este movimiento de la Iglesia pinchando sobre los siguientes enlaces: https://domund.es/ y https://www.omp.es/domund/