Comunicado oficial: Suspensión del Solemne Triduo de Cuaresma

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Pusillus Grex, bajo el visto bueno de nuestro párroco y director espiritual Don José Palomas Agout, ante la situación actual que atravesamos debido al alto número de contagios existentes en nuestro municipio y por el bien de la salud pública, ha acordado SUSPENDER la celebración del Solemne Triduo de Cuaresma en honor a Nuestros Titulares, así como la Función Principal, que tendría que haber tenido lugar durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero.

Así mismo, ante el “Decreto Sobre la Suspensión de Actos de Culto Externo” emitido el pasado 8 de febrero por D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, por el cual también se exhorta a las hermandades a la exposición de las sagradas imágenes al culto durante algunos días de la Semana Santa, y en consulta con nuestro director espiritual, nuestra Junta de Gobierno ha decidido realizar una Solemne Misa y Función Principal el próximo día 29 de marzo, Lunes Santo, a expensas de concretar el horario que será el establecido según el horario de misa parroquial; así como una posible veneración de nuestras imágenes, en el día que deberíamos realizar nuestra estación de penitencia hacia la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O.

A pesar de lo difícil que resulta tomar dichas decisiones, debemos atender a la responsabilidad individual y colectiva, mirando por la salud de todos los hermanos, devotos, fieles y cofrades en general. Teniendo la esperanza de que el próximo Lunes Santo el número de contagios haya bajado para poder celebrar la Solemne Misa y Función Principal que sustituirá a la Estación de Penitencia.

Que Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y su Santísima Madre, bajo las advocaciones de Guadalupe y Jara, interceda sobre nosotros librándonos de esta pandemia.