CRÓNICA DEL SÁBADO DE PASIÓN


Semana Santa atípica y caprichosa, pero no por ello menos intensa.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el Sábado de Pasión amanecía con un fuerte viento de levante, pero lleno de luz para que Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder pudiese realizar su 1ª Salida Procesional por las calles de Sanlúcar de Bda.

Desde primera hora de la mañana el paso lucía en la Parroquia del Carmen bellamente exornado con claveles morados, cuyo aroma característico inundaba toda la Iglesia.

Numerosos fieles y devotos visitaron nuestro templo, mientras iban aumentando los ramos que se depositaban a los pies de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder.





Recibimos la cariñosa visita de la Agrupación Parroquial Sagrada Cena, que también realizaba en este día su 1ª Salida Procesional, la visita de la Hermandad del Consuelo, Hermandad del Resucitado, Hernandad del Carmen de Bonanza y la de grupos políticos que depositaron un ramo de flores e hicieron una oración ante el paso.

Por último, nos sorprendió la visita inesperada de Juan Ventura (Escultor del Cristo) con su familia, que tras enterarse de nuestra Salida Procesional, decidió venir a vivir de cerca este gran acontecimiento, sintiéndose muy orgulloso y emocionado de poder ver a una de sus grandes obras al fin prosesionar por las calles de Sanlúcar.

Ya por la tarde, antes de salir, nuestro director espiritual nos bendijo, y nos manifestó su alegría por nuestra Salida Procesional recordándonos la intención de esta, teniendo siempre presente a aquellos hermanos que ya no están con nosotros.


La Estación de Penitencia se realizó muy organizada y en un ambiente de oración, respeto y fe a Nuestro Titular, que estuvo acompañado en todo momento por el pueblo, presente en la procesión desde su salida hasta su entrada.

Magnifico fue el repertorio de la AM Sagrada Cena de Cádiz, que estuvo perfecta tanto en ejecución como en afinación.

Una vez más, se repitieron momentos entrañables cuando en la recogida, Juan Guede (Vestidor de la Virgen) transformó su sentimiento en arte cantándole una saeta al Señor del Soberano Poder que conmovió a todos los que allí nos encontrábamos.

En varios medios han aparecido reseñas, crónicas e imágenes sobre nuestra salida:

• El Pusillus Grex demuestra sus aires de Hermandad con el Soberano Poder por primera vez en la calle. CINCHO Y CHASCA

Reseña de Aguador2 en el foro SANLUCARCOFRADIERA

Galería de Imágenes en MIRADAS DE CONSUELO

Galería de Imágenes en FOTOAFICIONADOS

Galería de Imágenes en A PASO DE ORQUILLA

Video Salida en COSTA NOROESTE

Video Salida en PARROQUIA DEL CARMEN SANLUCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario