CRÓNICA DEL SÁBADO DE PASIÓN



Sobrados de Categoría, así se define a Pusillus Grex en una de las instantáneas tomadas por los amigos del blog “Los fotoaficionados”.
Y son de agradecer estas palabras ante un Sábado de Pasión que resultó pasado por agua, ante la apertura de una nueva Semana Santa soprendida por la ya tan acostumbrada presencia de la lluvia.
Tras una desapacible mañana, la tarde despertaba una pequeña esperanza en forma de tregua que nos aseguraba el paro de la lluvia hasta al menos las 23:00 horas. Factor detonante ante una reunión de la junta de gobierno del Pusillus Grex, que hizo balance de todos los pros y contras, barajó partes meteorológicos de todo tipo e información de última hora procedente del Consejo Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, y que afinó hasta el último detalle antes de arriesgar en vano.

Así pues, el capricho de los vientos cambió la programación de nuestra segunda salida procesional, devolviendo nuestro cortejo a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a los 30 minutos de haber comenzado su andadura.

No obstante, la experiencia dejo buena impresión a quienes contemplaron nuestro transcurrir, por el buen hacer de nuestros responsables, el inmejorable comportamiento de nuestros agrupados y la inolvidable estampa del Cristo del Soberano Poder revestido con su capote.


 


















Y no por ello debe caer en el olvido, lo vivido durante la mañana, llena de visitas a nuestro Titular, que recibió la oración de muchos fieles y la ofrenda floral de las hermandades de la feligresía.
Un innumerable público que pudo contemplar de nuevo al Señor de los ojos claros, vestido con su túnica púrpura y engalanado con sus mejores joyas, luciendo un broche carmelita, regalo de uno de sus hijos, sobre el clasicismo impartido por el exorno floral de sus claveles morados y el remozado dorado de sus andas procesionales, las cuales estrenaban dorado de la moldura de entrecanastilla por el taller “Doradores”, de Amalia Morales Chacón.


















La consecución de regalos finalizo con la visita inesperada de los componentes del Taller de “Orfebrería Sanlúcar”, quienes hicieron entrega de una espada pectoral a Nuestra Señora de Guadalupe, donada por un devoto.
Iniciando así la consecución de la pregunta más repetida de toda la Semana Mayor: ¿para cuándo la Virgen de Guadalupe?
Desde aquí destacar y agradecer de todo corazón el ejemplar compor­tamiento de todo el cortejo: hermanos, niños, acólitos, costaleros, músicos,… y sobre todo por la serena acogida y respaldo a la decisión tomada por la Junta de Gobierno.
En varios medios han aparecido reseñas, crónicas e imágenes sobre nuestra salida:


·      Video Salida en PARROQUIA DEL CARMEN SANLUCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario