PUSILLUS GREX PRESENTA EL BOCETO DEL MONUMENTO AL BEATO JUAN PABLO II

Desde el pasado año, tras su beatificación el día 1 de mayo, el Beato Juan Pablo II, nuestro querido Pontífice, forma parte de nuestra Agrupación Parroquial como nuevo Titular, al que honramos y veneramos.

Juan Pablo II es el pilar robusto de la nueva evangelización, un Papa cercano y amigo, el sucesor de Pedro que nos dio la vida como grupo.

En su primer aniversario, queremos aprovechar la ocasión para hacer presente nuestro proyecto, en forma de monumento, para el disfrute de la Parroquia del Carmen y  de nuestra ciudad en general.

La escultura que será tamaño mayor del natural, se gesta como monumento actual y vivo, de expresión fresca y contemporánea, sin dejar a un lado la pose y la composición, que muestra el lado más humilde y entrañable del Pontífice. Una figura orante, en reflexión, apoyada en su báculo, con la mirada baja y rostro sereno.

Pusillus Grex entiende su realización, como una severa apuesta por la cultura y el nivel ilustrado de la ciudadanía, pues va más allá de la simple honra o su veneración, primando el carácter cultural como erección de un elemento artístico, a partir de un personaje que ha sido parte de la crónica contemporánea de nuestra sociedad.

Por ello, el respeto que supone el valor de cualquier elemento urbano y público le es inherente a esta pieza artística, que está por encima de cualquier pensamiento religioso, ante la agnóstica visión muchos grupos de la ciudad, aunque a nuestra forma de sentirlo, la Fe, lo enriquezca mucho más en contenido.

Su emplazamiento, aun provisional, lo sitúa en Plaza Madre de Dios, dentro de un entorno acogedor, en nuestra feligresía y bajo el carácter de lo sagrado que la misma simbiosis de la zona otorga.

Siendo así, os invitamos a todos a que colaboréis con la causa, de manera que su realidad pueda ser lo más cercana posible.
Muchas gracias.


Click aquí


Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario