RESTAURACIÓN DE SAN ROQUE

SE INICIAN 2ª y 3ª FASE DE LA
RESTAURACIÓN DE SAN ROQUE

La imagen retirada del culto este pasado mes de noviembre de 2014 y trasladada al estudio del restaurador-conservador Jesús Guerrero García, ha sido tratada, en una primera fase, en cámara de gases inertes como tratamiento contra insectos xilófagos y sometida a una compleja limpieza de policromía.

En la actualidad, está siendo tratada internamente, habiendo accedido mediante el desensamblado de piezas laterales y brazo derecho, que posibilitaban su extracción sin riesgo y deterioro para la imagen, tratando así,  afecciones bastante graves de pudrición parda registradas en su hueco interior.




En la actualidad, en fase de recuperación estructural y re-ensamblado, se procederá a reponer pérdidas de soporte y elementos lígneo perdidos, tales como cabellos, dedos y pliegues de ropas, para, posteriormente, preparar y estucar, en pos de acometer la cuarta fase y ultima de la intervención: la reintegración policroma y protección de la imagen.


                        

Hay que recordar que los gastos de dicha restauración entran dentro del programa de conservación y recuperación del patrimonio de la Parroquia del Carmen que Pusillus Grex lleva a cabo por su Obra Social. Por supuesto todo el apoyo económico y donaciones que se reciban para estos trabajos son y serán destinados al 100% para dichos fines, así que esperamos de vuestra colaboración. 


             








No hay comentarios:

Publicar un comentario